top of page

VIA CRUCIS

Al actual templo le sirven de marco las sierras de San Luis y el Vía Crucis. Un grupo de figuras realizadas en mármol de Carrara por Nicolás Arrighini, escultor italiano; que fue traído a la provincia por el recordado monseñor Di Pascuo, e inaugurado el 3 de mayo de 1952. Todo esto permite concentrar el fervor religioso de los peregrinos.

 

En el año 1992 el Municipio del la localidad adecuó la normativa municipal vigente en los postulados del fallo judicial pronunciado por el Excmo. Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis en la causa que fuera promovida por el Obispado de la Diócesis de San Luis junto a innumerables vecinos de la Villa de la Quebrada. Se trata del área que encierra la circunferencia que tiene por centro, el pórtico frontal de la Capilla de esta Villa de la Quebrada; teniendo su radio una extensión lineal de doscientos cincuenta metros - 250 mts.

 

De este modo se salvaguardan los derechos de los fieles devotos que peregrinan a un Santuario para expresar su fe dentro de un marco adecuado y seguro.La humilde Villa de la Quebrada puntana, con su pequeño y milagroso Crucifijo, es una de las metas de los caminos de la fe cristiana.

© 2015 Diseño por Estudio Pastrana

bottom of page